Quítate que ahí te voy!

Es el nuevo sencillo de Robersonic! Está disponible desde el 24 de septiembre en todas las plataformas digitales de streaming. En esta pagina encontrarás información del track. Me ayudas mucho compartiendo. Si quieres escribir una reseña, puedo enviar imágenes, textos o lo que requieras, solo échame un correo a info@robersonic.com

Gracias! 

Sígueme en Spotify!

Quítate que ahí te voy! El Video

Ya está disponible el nuevo video de Quítate que ahí te voy! Es un corto animado donde aparecen personajes como Robersonic, un robot, un monstruo rockero, más robots, bailarinas y una boca gigante que grita. Todos interactuan en una trama llena de intriga y duelo de egos que promueve al espectador replantear su misma existencia. No se crean! Está muy divertido, espero les guste y lo compartan con sus contactos.

 

Quítate que ahí te voy! El tema…

Así se llama el primer sencillo que lanza Robersonic, después de mas de 6 años desde su disco debut Cosmophonic.

La voz con efecto de Vocoder que repite Quítate que ahí te voy! y el título del tema fueron lo último que se me ocurrió agregar. La pieza ya estaba avanzada en producción cuando me tope con la famosa frase muy usada en México. Me gustó para título pero además quedaba bien para meterla con voz al inicio. Una voz robótica, obviamente, porque mi voz no es un instrumento que sepa usar. El sonido del vocoder fue inspirado por Intergalactic de los Beastie Boys. 

La producción estuvo a cargo de un gran amigo y músico: Uriel Orozco, quien le dió un buen levantón con sus arreglos de metales y muchos detalles e ideas y mezcla.

En la grabación participaron:

  • Uriel Orozco, producción, mezcla, arreglos (Pilaseca)
  • Alan Fajardo en trompeta (Fiusha)
  • Adrián Bosques en guitarra (Healing Harm, Los Padrinos)
  • Daniel Cordero en saxofones (Antidoping, Los Padrinos)
  • Carlos Franco en saxofones (Big Brazz Band)
  • Pascualex en batería (Piloto)

Bueno, pero quién es Robersonic? de dónde salió?

Comencé en la música como hobbie. Aprendí composición a los 15 años y desde entonces nunca he dejado de componer. He participado en todo tipo de agrupaciones.

En 2013 quise meterme de lleno a la música así que decidí hacer mi primer disco. Ese año lancé “Cosmophohic” compuesto por 10 temas originales que se pueden escuchar en la pagina Música o en Spotify.

Después de sacar este disco, sucedieron muchas cosas. Conocí nuevos amigos y fundamos el grupo Los Padrinos. Ahí pude aportar varias de mis piezas, tanto de Cosmophonic como nuevo material. Y después de unos meses también ingresé como tecladista al grupo Sr. Mandril, quienes ya contaban con una mayor trayectoria.

De 2014 a 2019 estuve tocando mucho con ambos grupos, en todo tipo de venues. Tuve oportunidad de presentarme en festivales importantes (como el pasado Festival de la Riviera Maya). Incluso tuvimos la grata experiencia de tocar en un festival en Canadá (Canadá Day, 1 de Julio 2018).

Durante este tiempo de actividad, el proyecto Robersonic estuvo en modo aprendizaje, captando mucha experiencia y nunca dejando de componer lo propio. En 2019 me decidí a hacer un nuevo disco con un enfoque más concentrado hacia el Electrofunk y Acid Jazz. En ese año nos estuvimos presentando como Robersonic & The Funky Brothers, interpretando material anterior, material nuevo y algunos mashups. Escucha presentaciones en vivo en mi canal de YouTube.

Los Mashups de Robersonic, son nuevas versiones de temas clásicos donde se escucha el sampleo original de la voz (Michael Jackson, Stevie Wonder, The Beatles, etc.) con secuencia y arreglos estilo electrofunk. Escucha mashups en mi canal de YouTube.

Durante la pandemia y cuarentena, las actividades musicales en vivo, han estado detenidas. Así que aproveché el tiempo para terminar el nuevo material, apoyándome en mi productor y amigo Uriel Orozco (Pilaseca). Estamos trabajando en 5 temas, que ya están casi terminados y quedando muy bien. Se han grabado metales, cuerdas, guitarras, baterías, voces, etc.

Quítate que ahí te voy es el primer tema que será lanzado el 24 de septiembre del 2020. Después de eso, va a estar saliendo nueva música de manera constante. Ya no habrá interrupciones alargadas, estoy organizando todo para mantener un flujo continuo de lanzamientos, tanto en producciones completas, como música y videos más “informales” para las redes.

En Julio fui invitado a participar en el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro 2020, en modalidad desde casa. Puedes ver la presentación completa en mi canal de YouTube.

Espero les guste el material y apoyen con alguna nota o reseña. Estoy en la mejor disposición de crear conexiones.

Gracias por escuchar y compartir!

su amigo,
Robersonic